Transmedia sobre la mesa
La narrativa transmedia es una técnica mediante la cual la historia se desarrolla o divide en diferentes plataformas o redes sociales para formar un relato coherente, es decir, podría entenderse como una historia contada en capítulos que se encuentran en diferentes formatos: libro, post, spot, película. El contenido es creado por uno o varios visionarios; Una persona o un pequeño equipo son los encargados de crear la visión del proyecto y es responsable de mantener y protegerlo.
Transmedia Táctico
Los contenidos se crean y diversifican de forma progresiva; se originan en el éxito de un relato en un medio específico, y se extiende a otros medios desde ahi.
Transmedia Estratégico
Los contenidos se planifican de manera exacta, se prepara un diseño de productos y plataformas, considerando los puntos de distribución, interfaces e interacciones para la audiencia.
Caso Pokemón
The Pokémon Company es una compañía japonesa creada para controlar el merchandising y las licencias de los productos de la franquicia Pokémon. Está compuesta, a partes iguales, por Nintendo, Game Freak y Creatures.
Se encuentra en varias redes sociales (facebook, instagram, youtube, twitter) lo que le permite crear comunidades que aportan y trabajan en la construcción de este mundo digital, realizando montajes, disfraces y producciones propias fuera de la franquicia.
Comentarios
Publicar un comentario