¿Cómo construir un guión ganador dentro de la narrativa transmedia?

Guión Transmedia

Es la metodología siempre en fase beta: perfectible y adaptable a las características de cada proyecto particular.



Hay que tener en cuenta algunas preguntas

¿Qué queremos contar?

¿Cómo vamos a contarlo?

¿A qué genero pertenece?

¿Quiénes serán los personajes principales o secundarios?

¿Puede ser la audiencia considerada un personaje más de la historia?

¿Dónde estará ambientado el relato?

Investigación

Invita a recopilar información sobre el universo narrativo, conocer los mundos sobre los que se va a escribir y nutrirse de obras, documentos, entrevistas y visitas al terreno.

Recursos

Se deben crear una premisa o idea expresada en forma simple, un título para nuestro proyecto y un lema que sirva como gancho de una sola línea.

Personajes y protagonistas

Teniendo encuentra los aspectos de fisiología, psicología y sociología.

Radar de narrativa transmedial

Cuatro vértices activos (Historia, Mundo Real, Participación y Jugabilidad); y que pretenden evidenciar la naturaleza de la Narrativa Transmedia a plantear y por tanto vale la pena resaltar como un primer elemento de acercamiento para la concepción de un proyecto de narrativa Transmedia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguajes del Entorno Digital 2

Lenguaje Entornos Digitales 3