¿Cómo construir un guión ganador dentro de la narrativa transmedia?

Guión Transmedia

Es la metodología siempre en fase beta: perfectible y adaptable a las características de cada proyecto particular.



Hay que tener en cuenta algunas preguntas

¿Qué queremos contar?

¿Cómo vamos a contarlo?

¿A qué genero pertenece?

¿Quiénes serán los personajes principales o secundarios?

¿Puede ser la audiencia considerada un personaje más de la historia?

¿Dónde estará ambientado el relato?

Investigación

Invita a recopilar información sobre el universo narrativo, conocer los mundos sobre los que se va a escribir y nutrirse de obras, documentos, entrevistas y visitas al terreno.

Recursos

Se deben crear una premisa o idea expresada en forma simple, un título para nuestro proyecto y un lema que sirva como gancho de una sola línea.

Personajes y protagonistas

Teniendo encuentra los aspectos de fisiología, psicología y sociología.

Radar de narrativa transmedial

Cuatro vértices activos (Historia, Mundo Real, Participación y Jugabilidad); y que pretenden evidenciar la naturaleza de la Narrativa Transmedia a plantear y por tanto vale la pena resaltar como un primer elemento de acercamiento para la concepción de un proyecto de narrativa Transmedia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje Entornos Digitales 3

El Storytelling, narrativa para marcas

Los 7 principios del transmedia de Henry Jenkins