¿Cómo construir un guión ganador dentro de la narrativa transmedia?
Guión Transmedia
Es la metodología siempre en fase beta: perfectible y adaptable a las características de cada proyecto particular.
Hay que tener en
cuenta algunas preguntas
¿Qué queremos contar?
¿Cómo vamos a
contarlo?
¿A qué genero
pertenece?
¿Quiénes serán los
personajes principales o secundarios?
¿Puede ser la
audiencia considerada un personaje más de la historia?
¿Dónde estará
ambientado el relato?
Investigación
Invita a recopilar
información sobre el universo narrativo, conocer los mundos sobre los que se va
a escribir y nutrirse de obras, documentos, entrevistas y visitas al terreno.
Recursos
Se deben crear una
premisa o idea expresada en forma simple, un título para nuestro proyecto y un
lema que sirva como gancho de una sola línea.
Personajes y
protagonistas
Teniendo encuentra los
aspectos de fisiología, psicología y sociología.
Radar de narrativa
transmedial
Cuatro vértices
activos (Historia, Mundo Real, Participación y Jugabilidad); y que pretenden
evidenciar la naturaleza de la Narrativa Transmedia a plantear y por tanto vale
la pena resaltar como un primer elemento de acercamiento para la concepción de
un proyecto de narrativa Transmedia.
Comentarios
Publicar un comentario