Lenguaje de Entornos Digitales 1

Power Point es un programa digital creado por microsoft por medio del cual se pueden crear presentaciones captando a través de un impacto visual, la atención del receptor. Ha servido durante algunos años a nivel educativo, empresarial, entre otros.

Hay alrededor de 300 millones de personas utilizando esta herramienta a nivel mundial, es que ella ha demostrado desde su interfaz, ser capaz de ayudar a mejorar la productividad de una persona o empresa.

Dentro de las ventajas que se presentan su fácil de Uso, ya que su interfaz es muy intuitiva, existen múltiples opciones en las que puedes personalizar y modificar tus imágenes (recortarlas, aplicar filtros y efectos). Por último, es compatible con otros tipos archivos lo cual te permite importar y exportar diversos tipos de archivos para enriquecer tus presentaciones.

La pregunta ahora es, en la actualidad ¿Power Point es una herramienta viva o muerta? 

Es que sin lugar a duda el avance y las nuevas tecnologías ha mejorado la interacción de diseño dejando hasta cierto punto de lado la utilización de power point, esto sumado al mal diseño que utilizan desde el empirismo.


Es que al momento de crear una presentación olvidamos quizás el principio de que menos es más, diapositivas cargadas con mucha información, ya sea de imágenes o textos, o colocar sonidos inadecuados o colores muy intensos son unas de las principales problemas y que terminan dañando la dinámica de las presentaciones y haciendo que la persona que ve el archivo no se sienta atraída realmente por el mismo.

Entonces es de reconocer que el error principal está en el usuario y la manera que este maneja el programa y como desde su perspectiva errada crea una información que termina siendo desfavorable de manera visual y en el contexto informativo en el cual se desenvuelve (empresa, educación, entre otros)

Hay que tener en cuenta 4 puntos importantes al momento de crear una diapositiva y que esta sea agradable realmente y logre el objetivo que es transmitir un mensaje, pero de una manera diferente.

El poder de la imagen es muy importante, ya que esta habla muchas veces más que el texto muerto y permite al receptor identificarse con el mensaje que se está intenta transmitir. Tener en cuenta no sobrecargar el documento con muchas imágenes. 

La simplicidad de la información, ya que todo el mundo debe ser capaz de comprender y entender el mensaje. Ser claro y preciso. También se puede añadir la psicología del color, en las percepciones que no son obvias, identificar los colores y cualidades pueden ayudarnos persuadir más fácil las emociones y que las personas capten más fácilmente o se sientan cómodas al momento de recibir la información.


Al final hay que recordar que la preparación y el ensayo del hablante es un factor crucial al final de la dinámica de transmisión informativa, hay que dedicar tiempo y no olvidar los detalles.
 

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